Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por abatir a tiros a un jabalí sujeto con un lazo de acero y sin autorización

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almería han detenido a J.G.A.A., de 50 años y vecino de Gádor (Almería), como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestres después de que abatiera a tiros a un jabalí que había sujetado previamente con un lazo de acero por el hocico sin contar con autorización para este tipo de prácticas.
Según informa la Comandancia en una nota, los hechos se produjeron después de que los agentes, en el transcurso de su actividad, escucharan la detonación de tres disparos, procedentes de una zona cercana de invernaderos, en el paraje conocido como Jarbo, en el que observan que hay varias personas.
En la zona encuentran a dos personas, de las que una porta un arma corta, a las que identifican antes de realizar un reconocimiento del lugar, en el que hallan en una boquera de canalización de las aguas del río Andarax a un ejemplar de jabalí adulto, el cual estaba sujeto por el hocico mediante un lazo de acero sin freno de cuatro milímetros a una estructura metálica de la finca y que había sido disparado.
Los agentes mantienen varias entrevistas con el sospechoso, quien se revela como el responsable de la instalación del cable de acero, así como de haber realizado los disparos para abatir el animal atrapado, si bien carece de autorización administrativa que amparase tanto la práctica de la caza, como el método utilizado.
Ante esto, los agentes practican la detención del sospechoso y retiran del lugar el animal. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, así como las armas y efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositadas en dependencias de la Guardia Civil.