Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por tratar de introducir irregularmente en España a un inmigrante oculto en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que fue sorprendida en el puerto de Algeciras (Cádiz) con una persona oculta en un doble fondo practicada en su vehículo.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, la detención se produjo en el paso habilitado para vehículos y personas procedentes del barco de Tánger (Marruecos). Allí, al realizar la inspección de una furgoneta, los agentes hallaron un doble fondo realizado encima del habitáculo del conductor en el que se encontraba una persona tumbada.
La persona, de origen marroquí y mayor de edad, estaba indocumentada, por lo que se detuvo al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
De los hechos se han instruido las diligencias correspondientes, que en unión del detenido y del inmigrante interceptado, han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.