Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un ladrón por arrancar pendientes a ancianas en L'Hospitalet (Barcelona)

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de nueve robos de pendientes con violencia e intimidación a ancianas en diferentes puntos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han informado en un comunicado.
El ladrón, W.C.D.P., de 40 años, nacionalidad uruguaya y vecino de L'Hospitalet, siempre actuaba del mismo modo, abordando a mujeres ancianas y con movilidad reducida en la vía pública y arrancando con una "contundente violencia" sus pendientes, y dejando heridas y lesiones en las orejas de las víctimas.
Los investigadores detectaron que en los últimos meses se había registrado un incremento de los delitos relacionados con los robos con violencia e intimidación, concretamente de robos de pendientes a ancianas.
El detenido, que ha cometido todos sus robos en calles de L'Hospitalet y el ladrón, actuaba solo y solamente se llevaba los pendientes.
Ante la sospecha de que el autor estuviera vendiendo las joyas sustraídas en algún establecimiento de compra y venta de oro, los mossos montaron un operativo de control que permitió localizar al autor cuando intentaba vender en una tienda de este tipo unos pendientes recién robados.
Los mossos han podido recuperar la mayor parte de las joyas sustraídas y retornarlas a sus propietarias, y el detenido ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.