Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre que recaudaba donativos al hacerse pasar por la madre de una menor enferma en Facebook

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Pola de Lena (Asturias), por un presunto delito de falsificación de documento privado y una falta de estafa tras crear una cuenta en la red social de facebook haciéndose pasar por la madre de una menor conocida en la región por sufrir varias patologías desde su nacimiento, estafó a varias personas que donaban dinero como ayuda a los cuidados que la menor requiere, aprovechándose de las enfermedades de la menor como reclamo para obtener el dinero.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Pola de Lena se recibió una denuncia por una presunta estafa, dicha estafa se perpetró tras la creación por parte del detenido de una cuanta en la red social de facebook.
El administrador de esta cuenta falsa captó a varias personas, siendo una de ellas la persona que regenta un establecimiento público de Pola de Lena, al objeto de que ésta recaudara en el establecimiento donativos para posteriormente luego recibir el importe de los donativos a través de Ukash (dinero electrónico) con el objeto de no ser descubierta su identidad.
Tras hacerse cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, se pudo comprobar que la cuenta falsa creada en la red social se usaban numerosas fotografías de la menor obtenidas de la página autentica y cuya administradora es la madre de la niña, y todo ello al objeto de crear verosimilitud y engaño en las personas que captaba.
Asimismo en la investigación llevada a cabo se descubrió que el detenido se conectaba a internet mediante una red Wifi propiedad de un vecino, tras haberle obtenido de forma ilegal su contraseña de acceso. Las diligencias instruidas son puestas junto con el detenido a disposición de la Autoridad Judicial.