Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Ciudad Real dos jóvenes que viajaban con una maleta con 203 bellotas de hachís

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas, al incautar 2,075 gramos de hachís en el interior de la maleta de equipaje de un autobús de línea regular en el que viajaban por la autovía A-4, dirección Madrid.
Esta intervención se llevó a cabo la pasada Nochevieja, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Ciudad Real (COC), a través del teléfono permanente de la Guardia Civil 062, recibió una llamada comunicando que en Granada, accedieron al autobús unas personas de origen marroquí, con actitud sospechosa.
Por el motivo citado, el COC de la Comandancia, montó un dispositivo con varias patrullas de servicio, a la altura del punto kilométrico 217, termino municipal de Santa Cruz de Mudela, el cual dio como resultado la identificación de N.C., de 19 años de edad y A.E.A., de 21 años de edad, ambos vecinos de Granada y de nacionalidad marroquí que viajaban en el autobús de línea regular entre Granada y Madrid.
Posteriormente se procedió a la detención de ambos, por un presunto delito de tráfico de drogas, al intervenirles en el equipaje 203 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 2,075 gramos.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.