Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en España cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido por varios delitos

Agentes de Policía Nacional han detenido en distintos puntos de España a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido por delitos de falsificación de documentos, estafa, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Los arrestos, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con las plantillas donde se han realizado los arrestos, se han registrado en Madrid, Zaragoza, Alicante e Ibiza.
Así, a finales de septiembre fue arrestada en la capital aragonesa una joven de 26 años con una Orden Internacional de Detención ya que habría formado parte de una organización dedicada a la adulteración de documentos para solicitar inscripciones en registros públicos en 2006 en la localidad peruana de Junín. La detención tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio en Zaragoza por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón.
Además, a primeros de septiembre fue arrestada en Madrid una mujer de 35 años con otra orden de detención tras haber sido denunciada en marzo de 2008 por otra mujer que vivía en Lima (Perú) y que había contactado vía telefónica con ella para que ésta le consiguiera un contrato de trabajo a cambio de 5.500 euros. No obstante, una vez que la denunciante hizo el envío del dinero, no pudo volver a contactar con ella.
Días después y también en Madrid, se arrestó a otro ciudadano de nacionalidad peruana de 31 años de edad que era buscado por haber enviado distintas sumas de dinero desde España a Perú y cuya finalidad era que otro individuo le consiguiera droga y la transportara hasta España. Este ciudadano, que iba a traer la sustancia estupefaciente a la península, fue interceptado y detenido el 10 de marzo de 2012 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con casi 1.500 gramos de cocaína.
RECLAMADOS POR REINO UNIDO
Asimismo, a mediados de septiembre una mujer de 39 años y nacionalidad británica, identificada como L.S., fue detenida cerca de su domicilio en Alicante en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por su presunta complicidad en un delito de tráfico de drogas.
También por otra OEDE emitida por las autoridades británicas se procedió al arresto de S.M.S, por unos hechos que se remontan a 2010. Este individuo, de 33 años, formaba parte de un grupo con sede en Cardiff, dedicado a la facilitación, transporte y distribución de grandes cantidades de cocaína por la región del sur de Gales.
De las investigaciones que se realizaron sobre el fugitivo, se determinó que ocupaba una posición importante dentro de la organización, cuyos miembros ya han sido detenidos. Además, se le imputa su participación en la venta de armas de fuego, en concreto una metralleta, junto con tres cargadores y diversa munición, para lo que carecía de licencia de armas. En su arresto participaron agentes adscritos a la UDYCO y UDEV de la Comisaría de Ibiza.