Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos el líder de una banda de Trinitarios y cuatro 'guardianes' en una casa ocupada en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco jóvenes integrantes de la banda latina de 'Los Trinitarios' como presuntos autores de delitos de lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas, desordenes públicos y pertenencia a organización criminal, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Entre los arrestados figura el cabecilla de la banda, que tenía interesada una búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los otros cuatro arrestados actuaban como 'guardianes del líder', dándole protección y custodiando la vivienda en la que los agentes se han incautado de una pistola, tres machetes y numerosa documentación de la banda.
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ocupación de una vivienda ubicada en el madrileño barrio de Villaverde por miembros de esta banda latina. También superior que se reunían en el domicilio ocupado para organizar sus asaltos y peleas contra otras bandas rivales.
'LOS GUARDIANES DEL LÍDER'
Tras llevar a cabo diversas investigaciones, la Policía determinó que en la vivienda ocupada se encontraba el máximo dirigente de la organización y que este vivía rodeado de miembros de la banda de su confianza que actuaban como 'guardianes del líder'.
Estos adoptaban todo tipo medidas de seguridad en las contadas ocasiones en las que abandonaba la vivienda, para así evitar que fuera reconocido y capturado por los agentes, ya que le constaba un orden de ingreso en prisión en vigor.
Una vez identificadas las personas que ocupaban la vivienda y su presunta implicación en delitos de lesiones y amenazas relacionados con la actividad de la banda, procedieron a la entrada y registro de la vivienda que ocupaban.
En el interior de domicilio los agentes hallaron una pistola, tres machetes y numerosa documentación de la banda relacionada con los hechos que se les imputan. Del mismo modo, arrestaron al cabecilla y a otros cuatro miembros del grupo como presuntos autores de delitos de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.
En una segunda intervención realizada anteayer en el mismo lugar, los agentes detuvieron a otras seis personas por robo con fuerza, dándose la circunstancia que tres de ellos lo fueron en la primera operación. En esta ocasión se les intervino una navaja tipo mariposa, un martillo, un destornillador, un bolo machete y una defensa eléctrica.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con agentes de la Brigda Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.