Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Vigo dos hombres interceptados cuando trasladaban a Galicia desde Portugal 214 kilos de hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública a dos hombres, un vecino de la ciudad de 29 años y otro de As Neves de 39 años, que fueron interceptados cuando trasladaban a Galicia desde Portugal 214 kilos de hachís.
La detención fue realizada por el grupo UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de Vigo en el marco del plan especial de lucha contra el tráfico de drogas, por el que hace más de un año se elaboró un operativo al conocer que un varón se dedicaba de forma activa al tráfico de hachís y cocaína para abastecer a pequeños traficantes de Vigo y localidades limítrofes.
A través de la investigación se supo que el hombre, junto a otro individuo, podía estar preparando un viaje para abastecerse de una importante cantidad de sustancias estupefacientes para su distribución. Así, el pasado miércoles la Policía observó que los dos sospechosos conducían cada uno una furgoneta alquilada cuando poseen vehículos de su propiedad, lo que hizo sospechar que se tratase del viaje para aprovisionarse.
Por ello, se estableció un dispositivo de seguimiento que permitió detectarles entrando en España desde Portugal a gran velocidad, tras lo que los efectivos policiales dispusieron un punto en la zona de Samil para interceptarlos.
Los dos conductores fueron inmovilizados y se registró sus vehículos, lo que permitió descubrir en uno de ellos 13 bolsas cargadas con 214 kilos en placas de hachís, además de dos papelinas de cocaína y otros efectos.
Los agentes procedieron a detener y trasladar a comisaría a los dos varones, donde se comprobó que sólo uno de ellos tenía antecedentes policiales anteriores. Tras ello, todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.