Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos hombres cuando arrancaban tres kilómetros de cable de la red ferroviaria en Asturias

Agentes de la Guardia Civil de Riosa han procedido a la detención de A.F.D.. e I.C.M., de 45 y 25 años respectivamente, vecinos de la localidad de Mieres (Asturias) como presuntos autores un delito contra el patrimonio.
Fue en la jornada del lunes cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (C.O.S.) informó a la Patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Riosa, de la presencia de dos personas en la vía férrea de FEVE que une las localidades de Trubia-Collanzo, concretamente, entre las estaciones de Parteayer de Morcín y Baiña de Mieres que parecían estar robando cable de cobre del tendido eléctrico de seguridad.
Varias patrullas de seguridad ciudadana, se trasladaron al lugar indicado y en una primera inspección ocular, pudieron comprobar que efectivamente el cable está cortado, iniciando posteriormente un reconocimiento por los alrededores para la localización de los posibles autores.
A primera hora de la tarde se localizaron escondidos entre la maleza de los márgenes de la vía a dos personas a las cuales se identificaron como A.F.D., de 45 años de edad e I.C.M., de 25 años, ambos vecinos de Mieres los cuales portaban un hacha de grandes dimensiones la cual utilizaron supuestamente para cortar el cableado eléctrico.
Los dos detenidos, a los que les constan varias detenciones por hechos similares, tenían la intención de utilizar una furgoneta para transportar el cable robado una vez entrada la noche y trasladarlo a la localidad de Mieres con la intención de venderlo a una empresa dedicada a la recuperación de materiales.
El cable recuperado por la Guardia Civil está valorado en mas de 10.000 euros, y los daños ocasionados en la via ferrea han sido valorados por los peritos de FEVE en mas de 70.000 euros. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Riosa, junto con el detenidos son puestas a disposición de la Autoridad Judicial.