VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenidos dos hermanos en Barcelona por amenazar y maltratar a sus abuelos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos por amenazar y maltratar con una navaja a sus abuelos, con los que convivían en el mismo domicilio, para conseguir dinero.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos por amenazar y maltratar con una navaja a sus abuelos, con los que convivían en el mismo domicilio, para conseguir dinero. EFE/Archivo

Los hermanos, Mario A.S., de 38 años, y Manuel A.S., de 37, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, fueron detenidos el pasado lunes, 15 de junio, tras recibir la policía autonómica las llamadas de varios vecinos que alertaban de fuertes gritos en un piso del barrio barcelonés del Guinardó.

Fuentes de los Mossos han informado de que al acudir al domicilio los agentes se encontraron con los detenidos muy exaltados y violentos, hasta el punto de que uno de ellos, Manuel A.S., cogió una arma de fuego y amenazó de muerte uno de los agentes que le pedía que depusiera su actitud.

También han señalado que fue necesario el apoyo de otros agentes para reducir y detener a los hermanos, que mostraron una gran resistencia y que incluso intentaron lesionarse.

Las víctimas, un abuelo de 84 años y su mujer, enferma de Alzheimer, explicaron que sus nietos les pidieron dinero y que ante su negativa les amenazaron con una navaja y que en un arranque de violencia rompieron varios aparatos electrónicos de la vivienda.

Tras la detención, los mossos encontraron en la vivienda varias navajas, espadas, cuchillos y una pistola de fogueo que uno de ellos había utilizado para intimidar a los agentes.

Manuel A.S., que tiene antecedentes por robos, amenazas y resistencia a la autoridad, y su hermano quedaron en libertad con cargos, y el juez dictó una orden de alejamiento de los dos detenidos de sus abuelos para garantizarles su seguridad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad