VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenidos dos hermanos en Barcelona por amenazar y maltratar a sus abuelos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos por amenazar y maltratar con una navaja a sus abuelos, con los que convivían en el mismo domicilio, para conseguir dinero.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos por amenazar y maltratar con una navaja a sus abuelos, con los que convivían en el mismo domicilio, para conseguir dinero. EFE/Archivo

Los hermanos, Mario A.S., de 38 años, y Manuel A.S., de 37, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, fueron detenidos el pasado lunes, 15 de junio, tras recibir la policía autonómica las llamadas de varios vecinos que alertaban de fuertes gritos en un piso del barrio barcelonés del Guinardó.

Fuentes de los Mossos han informado de que al acudir al domicilio los agentes se encontraron con los detenidos muy exaltados y violentos, hasta el punto de que uno de ellos, Manuel A.S., cogió una arma de fuego y amenazó de muerte uno de los agentes que le pedía que depusiera su actitud.

También han señalado que fue necesario el apoyo de otros agentes para reducir y detener a los hermanos, que mostraron una gran resistencia y que incluso intentaron lesionarse.

Las víctimas, un abuelo de 84 años y su mujer, enferma de Alzheimer, explicaron que sus nietos les pidieron dinero y que ante su negativa les amenazaron con una navaja y que en un arranque de violencia rompieron varios aparatos electrónicos de la vivienda.

Tras la detención, los mossos encontraron en la vivienda varias navajas, espadas, cuchillos y una pistola de fogueo que uno de ellos había utilizado para intimidar a los agentes.

Manuel A.S., que tiene antecedentes por robos, amenazas y resistencia a la autoridad, y su hermano quedaron en libertad con cargos, y el juez dictó una orden de alejamiento de los dos detenidos de sus abuelos para garantizarles su seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad