Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en tierra 11 inmigrantes tras llegar en patera a Níjar (Almería)

Dos fotógrafos capturan imágenes de una patera. EFE/Archivotelecinco.es
Once inmigrantes, al parecer de origen argelino, fueron detenidos anoche por la Guardia Civil tras desembarcar de una patera en la zona de Isleta del Moro, en el municipio almeriense de Níjar, informaron fuentes de la Benemérita.
Los once inmigrantes, todos ellos varones y entre los que había un menor de edad, llegaron a tierra en buen estado de salud, precisaron desde Cruz Roja.
La detención se produjo a las 21.15 horas, minutos después de la llegada de la patera a tierra.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar después de que la Central Operativa de Servicios (COS) localizara la embarcación a varias millas de distancia de tierra, en dirección a la Isleta del Moro.
Posteriormente, un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Almería atendió a los inmigrantes en el Puerto de la localidad de San José, donde se les suministró bebidas calientes, agua y ropa seca.