Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los 7 miembros de una banda de atracadores que usaba armas de fuego

Imagen de un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivotelecinco.es
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos en Madrid como presuntos autores de media docena robos con violencia e intimidación perpetrados en diferentes establecimientos, entre ellos varios estancos de la capital.
Los arrestados utilizaban en sus asaltos armas de fuego para intimidar a los empleados de los locales y uno de los detenidos trabajaba trasladando a ancianos de un centro municipal de mayores, que también atracó, ha informado la Jefatura Superior.
Precisamente la investigación comenzó a raíz de un atraco con arma de fuego cometido en ese centro de mayores de la ciudad de Madrid.
Allí tres hombres, uno de los cuales llevaba una pistola, amenazaron a tres empleadas del servicio de limpieza, a las que encerraron contra su voluntad en el interior de una sala durante unos 25 minutos, tiempo que emplearon en sustraer material informático de las instalaciones y dinero en efectivo.
Las pesquisas policiales iniciales condujeron a los investigadores hasta Abel P.R., que había cometido otro atraco en el mes de diciembre de año pasado en un estanco de la capital acompañado por otros dos individuos.
Tras apoderarse de dinero en efectivo y tabaco, los tres huyeron en una furgoneta de "renting" que conducía el propio Abel, aunque días después la furgoneta era recuperada sin presentar síntomas de robo tras realizarse la correspondiente Inspección Ocular.
Posteriormente los agentes averiguaron que el investigado trabajaba trasladando a personas mayores edad y que además utilizaba para ello el vehículo empleado en el asalto al estanco.
Paralelamente, los agentes de Brigada Policial de Policía Científica confirmaron que las huellas recogidas en el centro municipal de mayores correspondían a Abel P.R..
También, fue reconocido por las trabajadoras del centro de mayores como autor del hecho sin ningún género de dudas.
Finalmente, los policías fueron estrechando el cerco sobre el resto de miembros del grupo organizado y consiguieron localizarles y detenerles en una céntrica calle de Madrid.
En ese momento estaban en el interior de un vehículo y llevaban dos pistolas con las que tenían intención de perpetrar un nuevo asalto.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo XIII de la UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, y relaciona a los arrestados con otros cinco robos cometidos con un "modus operandi" similar.