Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cinco polizones en un buque procedente de Nador, tres de ellos ocultos en equipajes

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco jóvenes de entre 20 y 25 años de origen magrebí que intentaron entrar ilegalmente en el país después de haber navegado como polizones en un barco procedente de Nador (Marruecos) hasta el puerto almeriense, donde tres de ellos fueron encontrado ocultos entre el equipaje de dos autobuses.
Fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 7,30 horas del día 18, cuando atracó en el recinto portuario un barco que realiza la ruta habitual entre Nador y Almería y se produjo el control sobre personas y vehículos, momento en el que dos jóvenes fueron detenidos por no presentar documentación que avalara su entrada en España.
Asimismo, y durante la inspección de vehículos, uno de los canes del servicio cinológico detectó la presencia de hasta tres personas que viajaban ocultos en la bodega de equipaje de dos de los autobuses que transportaba el barco, de manera que fueron identificadas y detenidas.