SUCESOS ESTAFA

Detienen a un hombre en Tarragona que estafó 300.000 euros con la compraventa de vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Rodonyà (Tarragona) como presunto autor de un delito de estafa por haber engañado a una treintena de personas en la compraventa de vehículos, consiguiendo un botín de casi 300.000 euros.

La policía autonómica informa hoy en un comunicado de que el detenido es César O.C., de 43 años y nacionalidad española, quien se dedicaba a tramitar préstamos a nombre de los compradores de los vehículos.

Según las investigaciones de los mossos, César O.C. contactaba con posibles compradores de vehículos, les pedía la documentación para tramitar el préstamo de compraventa y, cuando la operación era aprobada por la compañía financiera, el detenido informaba al comprador de que el crédito había sido denegado, quedándose con el dinero del préstamo.

De esta forma, la totalidad de la deuda recaía sobre el comprador que, además de pagar a la financiera que reclamaba el dinero, se quedaba sin el coche.

Los agentes calculan que con este método el hombre habría podido estafar a una treintena de personas, por un importe de unos 300.000 euros en total.

Además, la policía autonómica imputa al detenido un delito de usurpación de estado civil por comprar un coche a nombre de otra persona utilizando su documentación.

El hombre sería también responsable de una apropiación indebida de un vehículo valorado en unos 50.000 euros, ya que el mes de septiembre de 2008 alquiló un camión que en el momento de ser detenido no había devuelto.

Los Mossos d'Esquadra informan de que el detenido, que tiene múltiples antecedentes por delitos de estafa, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell, que ha decretado su ingreso en prisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad