Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre en Tarragona que estafó 300.000 euros con la compraventa de vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Rodonyà (Tarragona) como presunto autor de un delito de estafa por haber engañado a una treintena de personas en la compraventa de vehículos, consiguiendo un botín de casi 300.000 euros.
La policía autonómica informa hoy en un comunicado de que el detenido es César O.C., de 43 años y nacionalidad española, quien se dedicaba a tramitar préstamos a nombre de los compradores de los vehículos.
Según las investigaciones de los mossos, César O.C. contactaba con posibles compradores de vehículos, les pedía la documentación para tramitar el préstamo de compraventa y, cuando la operación era aprobada por la compañía financiera, el detenido informaba al comprador de que el crédito había sido denegado, quedándose con el dinero del préstamo.
De esta forma, la totalidad de la deuda recaía sobre el comprador que, además de pagar a la financiera que reclamaba el dinero, se quedaba sin el coche.
Los agentes calculan que con este método el hombre habría podido estafar a una treintena de personas, por un importe de unos 300.000 euros en total.
Además, la policía autonómica imputa al detenido un delito de usurpación de estado civil por comprar un coche a nombre de otra persona utilizando su documentación.
El hombre sería también responsable de una apropiación indebida de un vehículo valorado en unos 50.000 euros, ya que el mes de septiembre de 2008 alquiló un camión que en el momento de ser detenido no había devuelto.
Los Mossos d'Esquadra informan de que el detenido, que tiene múltiples antecedentes por delitos de estafa, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell, que ha decretado su ingreso en prisión.