SUCESOS ESTAFA

Detienen a un hombre en Tarragona que estafó 300.000 euros con la compraventa de vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Rodonyà (Tarragona) como presunto autor de un delito de estafa por haber engañado a una treintena de personas en la compraventa de vehículos, consiguiendo un botín de casi 300.000 euros.

La policía autonómica informa hoy en un comunicado de que el detenido es César O.C., de 43 años y nacionalidad española, quien se dedicaba a tramitar préstamos a nombre de los compradores de los vehículos.

Según las investigaciones de los mossos, César O.C. contactaba con posibles compradores de vehículos, les pedía la documentación para tramitar el préstamo de compraventa y, cuando la operación era aprobada por la compañía financiera, el detenido informaba al comprador de que el crédito había sido denegado, quedándose con el dinero del préstamo.

De esta forma, la totalidad de la deuda recaía sobre el comprador que, además de pagar a la financiera que reclamaba el dinero, se quedaba sin el coche.

Los agentes calculan que con este método el hombre habría podido estafar a una treintena de personas, por un importe de unos 300.000 euros en total.

Además, la policía autonómica imputa al detenido un delito de usurpación de estado civil por comprar un coche a nombre de otra persona utilizando su documentación.

El hombre sería también responsable de una apropiación indebida de un vehículo valorado en unos 50.000 euros, ya que el mes de septiembre de 2008 alquiló un camión que en el momento de ser detenido no había devuelto.

Los Mossos d'Esquadra informan de que el detenido, que tiene múltiples antecedentes por delitos de estafa, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell, que ha decretado su ingreso en prisión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad