En Cádiz

Detienen a un acusado de diez violaciones hace trece años

Lo buscaban desde 1995

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de violar, junto a un compañero que ya está en prisión, al menos a diez mujeres durante cinco años, entre 1995 y 2000, en los alrededores de las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jerez.
En una rueda de prensa en Cádiz, el comisario provincial, José María Deira, ha informado de que el compañero del detenido por las violaciones, ya que éstas siempre se consumaban entre dos individuos, ha sido localizado en la prisión Puerto II en El Puerto de Santa María, donde cumple condena por un delito de abuso sexual.



Deira ha explicado que la imputación de los delitos a estos dos hombres ha sido posible gracias al protocolo policial, ya que las violaciones se "consumaron hace más de trece años" y en ese momento la investigación no había servido para esclarecer quiénes habían sido los responsables de las diez violaciones denunciadas.



Al parecer, los dos individuos, que responden a las iniciales F.B.G y J.B.G, siempre actuaban del mismo modo, asaltaban a las víctimas en lugares con poca iluminación, las trasladaban a otras zonas poco transitadas -llegaron incluso a tener acondicionado con cartones el lugar donde consumaban la agresión-, y allí procedían a violar a las mujeres.



Según el relato de Deira, los dos imputados siempre actuaban ataviados con ropa negra o de camuflaje, con manga larga y con pasamontañas, por lo que las víctimas sólo podían reconocerlos por la envergadura física o por el tono de voz, salvo en alguna ocasión en la que los agresores se levantaban el pasamontañas y de ese modo ellas podían apreciar algún rasgo físico con lo que la Policía hizo un retrato robot.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad