SUCESOS-BANDAS

Detienen a 22 "ángeles del Infierno" por extorsión y tráfico de armas y droga

La Guardia Civil y los Mossos han detenido hoy en seis provincias españolas a 22 miembros de la banda de motoristas "Los Ángeles del Infierno" por extorsión, coacciones, amenazas y tráfico de drogas y armas, y se han incautado de armamento, estupefacientes y libros de contenido neonazi.
Han detenido a 22 miembros. Vídeo: Informativos Telecinco

Ambos cuerpos policiales han informado en sendos comunicados de que el grupo, al que también se le imputa asociación ilícita, se organizaba con una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras bandas de los "Hell's Angels" americanos y, de hecho, dos de los detenidos son de la rama italiana de la asociación, aunque no se han especificado los lugares donde se han producido los arrestos.

La operación policial, bautizada con el nombre de 'Valkiria y Grigori', se ha iniciado a primeras horas de la mañana de hoy y a lo largo de ella se han practicado las 22 detenciones y más de una treintena de registros en pisos y locales de nueve poblaciones catalanas y otros puntos de España, entre ellos Valencia y Fuengirola (Málaga).

Los registros en Cataluña se han practicado en Barcelona ciudad, Badalona, Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat y Vilafranca del Penedès, todas en la provincia de Barcelona.

La Policía también ha practicado registros en Málaga, Mijas (Málaga), Valencia, Benetusser (Valencia), Parla (Madrid), Galdar y Tamaraceite (Gran Canaria), Alicante, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Madrid.

Los arrestados forman parte de la rama española del grupo internacional Hell's Angels Motorcycle Club (HAMC) y son miembros de los llamados 'capítulos' de Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canarias, Valencia, Alicante y Murcia.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía autonómica han intervenido en los registros armas y munición de guerra, diversas armas prohibidas, chalecos antibalas, pasamontañas, un kilo de cocaína, unos 200.000 euros en efectivo, diversa documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi.

En el momento de producirse una de estas intervenciones uno de los detenidos ha intentado utilizar un arma de fuego contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial, aunque no se ha precisado dónde ha ocurrido.

En Barcelona ciudad se han registrado al menos tres locales de la banda, uno de ellos un bar-café, todos en el distrito de Poblenou y muy cerca unos de otros, en las calles Fluvià, Pujades y Roc Boronat.

En el número 64 de esta última calle, los agentes, con la ayuda de los Bomberos de Barcelona, han conseguido abrir después de tres horas de trabajo una caja fuerte que tenía al menos ocho cerraduras, en la que se ha encontrado diversa documentación que la Policía se ha llevado en cajas.

En el registro de este local, que anteriormente era una mercería y que la banda utilizaba desde hace unos dos años, según los vecinos, ha estado presente uno de los detenidos, un hombre de más de 40 años de cabello largo, vestido con una cazadora de camuflaje.

Hacia las 13.00 horas, este hombre ha sido introducido por los agentes de la Guardia Civil, todos ellos ataviados con chalecos reflectantes, pasamontañas y guantes, en un vehículo de los Mossos, que ha trasladado al detenido a la comisaría.

Casi a la misma hora, agentes de los dos cuerpos policiales han dado también por finalizado el registro realizado en el bar de motoristas "The other place. Amsterdam", situado en el número 266 de la calle Pujades de Barcelona.

Dos perros policías, además de varios agentes, han intervenido en el registro de este bar, que cuenta con un sótano, según dos vecinas del inmueble, que se han quejado del ruido de música estridente y del humo que procedía del local.

También se ha registrado la primera sede que este grupo abrió en España en 1996, el número 21 de la calle Fluvià, de donde una grúa se ha llevado al menos una moto de gran cilindrada de la marca Harley Davidson, que suelen utilizar "Los Ángeles del Infierno".

Agentes de los mossos han entrado en esta casa, de planta baja y primer piso, con diversas herramientas de construcción como picos y una máquina radial, para buscar un escondite en el que los motoristas guardarían documentación y otros objetos.

La operación policial, que se encuentra bajo secreto de sumario y está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad