Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un empresario de nacionalidad china en la 'Operación Bloque'

Hasta el momento, trece agentes locales de Coslada cumplen prisión preventiva en la prisión de Alcalá-Meco después de que el juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso, confirmara las órdenes de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El ingreso en prisión se basó en la alarma social creada en Coslada por la banda criminal. 
La primera fase del operativo policial arrancó el pasado 7 de mayo con la detención de un total de 26 policías locales, entre los que estaba el considerado cabecilla de la red corrupta.
En la madrugada del pasado martes, la juez de guardia de Coslada ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Ginés y otros diez imputados. Para dos de los agentes, David M.G. y Pedro P.F., la magistrada decretó cárcel eludible bajo fianzas de 6.000 euros y 12.000 euros, respectivamente. Estos policías abandonaron en la tarde de ayer la prisión de Alcalá Meco tras depositar el dinero de las finazas.
Al conocido como 'El Sheriff' se le imputan delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. A su 'número dos', Carlos M.G., se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas.
 
 
KOD