Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos hermanastros por el asesinato a tiros de un joven en Ceuta

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada de este jueves en Ceuta a dos jóvenes hermanastros de 29 y 19 años de edad cuya identidad responde a las iniciales H.M.A. y F.Z.M.A. como presuntos autores materiales de la muerte a tiros el 28 de marzo del joven Munir E.G.M.
Ambos cuentan con "numerosos" antecedentes policiales por "gravísimos delitos" similares a los que ahora se les imputan: asesinato y tenencia ilícita de armas. Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el Juzgado que instruye las diligencias ha decretado el secreto de las actuaciones.
Munir, de 20 años, fue tiroteado por error alrededor de las 1.00 horas en las calles de la barriada del Príncipe Alfonso por dos individuos. Según testigos presenciales, uno llevaba un casco de moto y el otro un pasamontañas y un chaquetón de colores.
Ambos se dieron a la fuga tras alcanzar a la víctima en el corazón mientras el herido fue trasladado al Hospital Universitario en un vehículo particular que circulaba por la zona en esos momentos. Los médicos no pudieron hacer nada por la vida del joven, cuya muerte causó una profunda conmoción social en la ciudad autónoma, donde llegaron a manifestarse más de mil personas exigiendo "justicia" a las autoridades.
La Policía Nacional detuvo el 11 de abril a otro conocido delincuente local de 43 años, H.A.A., apodado 'Harry', que fue identificado como la persona a la que supuestamente pretendían abatir los ahora arrestados en lugar de al joven acribillado.
En el registro practicado en su domicilio se intervino una pistola semiautomática con 14 cartuchos, un chaleco antibalas y dos machetes. A 'Harry' se le buscaba, a su vez, como presunto autor de los disparos que el 10 de diciembre de 2013 recibió en la espalda otro habitual de las páginas de sucesos locales, 'Stilike', después de una disputa vecinal por un garaje.