DETENCIÓN-ESTAFA

Detienen a los integrantes de una banda que estafaba a compañías de seguros

La Guardia Civil ha desarticulado una banda, dos de cuyos integrantes han sido detenidos en Badajoz, que había estafado más de un millón de euros a compañías aseguradoras de vehículos, tras detener a 25 personas de esta organización, 22 de ellas en la provincia de Barcelona.
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que había estafado más de un millón de euros a compañías aseguradoras de vehículos. EFE/Archivo

Los investigadores consideran que con estas detenciones se ha evitado que la banda estafara otros 400.000 euros, según ha asegurado en un comunicado la dirección general de la Policía y la Guardia Civil.

En total han sido detenidas 25 personas, 22 en Vilanova i la Geltrú y Gavà (Barcelona), dos en Badajoz y otra en Murcia.

Todos se enfrentan a los delitos de estafa continuada, falsedad documental, denuncias falsas y asociación ilícita

La estafa consistía en declarar falsos siniestros en el seguro de vehículos importados de alta gama para cobrar su indemnización.

La organización importaba desde Alemania vehículos con aparente buen estado pero con muchos kilómetros, y una vez en España se matriculaban y se les daba un valor superior al de origen.

Este valor era el que se tomaba luego en cuenta para fijar la indemnización en caso de siniestro por parte de las compañías aseguradoras.

Los vehículos eran adquiridos después por personas que actuaban como testaferros y que, a los pocos meses de tener el coche a su nombre, denunciaban su robo para poder cobrar la indemnización del seguro.

A continuación, comunicaban a la aseguradora que el coche había sido recuperado aunque en muy mal estado, ya que su interior había sido desmontado cuidadosamente (motor, salpicadero, asientos...) para conseguir que la compañía lo declarase en siniestro.

El testaferro se ponía luego en contacto con la compañía para pactar la compra de ese mismo coche, por un precio muy bajo ya que se consideraba siniestro, aduciendo el valor sentimental del vehículo.

Una vez en sus manos, la banda lo volvía a montar con las piezas extraídas anteriormente y lo ponía en circulación para estafar de nuevo a otras compañías aseguradoras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad