Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 14 personas por pornografía infantil en Internet

La operación, en la que han participado 150 guardias civiles, se inició a mediados del pasado mes de febrero, cuando un usuario de Internet denunció ante la Guardia Civil de Baena que en un programa e intercambio de archivos se encontraban camuflados vídeos de alto contenido pedófilo de una niña de 4 años.
Tras localizar la ubicación de los equipos informáticos desde los que se colgaban los archivos, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado en 21 provincias. En los registros, se han intervenido numerosos portátiles, discos duros, Dvd y cd en los que los detenidos tenían almacenadas más de un millón de imágenes de contenido pedófilo.
La investigación ha sido dirigida por especialistas del Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil de Córdoba, y en los registros y detenciones han participado más de 150 guardias civiles.
Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Unico de Baena y el material intervenido está siendo objeto de análisis y estudio