Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un profesor de natación en Holanda por abusar de casi cien niñas

Un profesor de natación de la ciudad holandesa de Den Bosch (centro del país) ha sido detenido por un presunto delito de pedofilia del que habrían sido víctimas 98 niñas de entre 6 y 16 años. EFEtelecinco.es
Un profesor de natación de la ciudad holandesa de Den Bosch (centro del país) ha sido detenido por un presunto delito de pedofilia del que habrían sido víctimas 98 niñas de entre 6 y 16 años, publican hoy los medios de comunicación nacionales.
El profesor, de 59 años, fue detenido el lunes de la semana pasada, pero hasta anoche, cuando se informó a los padres de las menores, no se supieron detalles de los motivos de su arresto.
El acusado estaba en posesión de alrededor de 10.000 fotografías de las niñas en poses de carácter sexual.
En algunas de ellas también se recogen momentos de abusos deshonestos aunque por lo que se sabe hasta el momento ninguna de las menores fue violada.
Las fotografías -hechas por el mismo profesor- fueron sacadas en la piscina o en sus inmediaciones.
Una parte de los menores a los que el detenido daba clase eran niños con discapacidades psíquicas o con problemas de miedo al agua, aunque la policía no ha aclarado si las niñas afectadas sufrían algún tipo de minusvalía.
Algunos expertos indican hoy en la prensa que este caso es singular porque el profesor sacó él mismo todas las fotografías, mientras que los pedófilos suelen reunir gran parte de las imágenes a base de intercambios con otros pederastas.