Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a los dos responsables de una residencia de ancianos en Sevilla por maltrato

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados a través de una llamada anónima. 
Los agentes de la Guardia Civil verificaron que los residentes no se encontraban en la residencia y en las primeras pesquisas averiguaron que los 14 ancianos se encontraban en un chalet de Sevilla. La residencia era ilegal y carecía de cualquier tipo de autorización para dedicarse a esa actividad.
Los malos tratos consistían supuestamente en falta de cuidados higiénicos sanitarios, mala alimentación sin ningún tipo de control de nutrición, tratamiento médico inadecuado con administración "abusiva" de fármacos, trato "abusivo" a los ancianos, "al ser tratados como cosas y no como personas", así como control económico "irregular" de los residentes.
Los guardias civiles pudieron conocer que a una anciana enferma podían estar medicándola sin ningún control sanitario.
Por tales hechos, están detenidos M.R.S., de 59 años, y a su pareja sentimental, R.B.N., ambos residentes en Carmona, a los que se le imputa un supuesto delito de maltrato.
Los ancianos, bajo la coordinación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, han sido trasladados a diferentes centros, uno al Hospital Macarena; siete a la residencia de ancianos de Montequinto, y seis a la de Heliópolis, ambas dependientes de la Junta de Andalucía. EBP