FRANCIA-AMENAZAS

Detienen a un sospechoso por las amenazas a Sarkozy y a otros políticos

Un hombre de 47 años ha sido detenido hoy en su domicilio de Montpellier sospechoso de estar relacionado con el envío de las cartas con amenazas de muerte y una bala que recibieron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, miembros del Gobierno y diputados de su partido UMP.

Un familiar del arrestado es el que puso a las fuerzas del orden tras la pista de este hombre, y al registro de su domicilio, informaron fuentes de la operación.

No obstante, las fuentes no quisieron confirmar que sea el autor de las misivas que Sarkozy, las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie; de Justicia, Rachida Dati; y Cultura, Christine Albanel, recibieron en las últimas semanas.

Además, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, y otros diputados del partido gubernamental UMP también fueron destinatarios de correos similares.

En la destinada a Juppé, cuyo contenido se ha hecho público, y que incluye varias faltas de gramática, el autor o autores le advierten de que "el dispositivo de vigilancia nos ha permitido controlarle a usted y a los suyos en todos los desplazamientos (...) El tiempo para nosotros no es importante, porque usted está ya muerto".

La Fiscalía de París abrió el martes una investigación coordinada por la brigada criminal de la policía de París, la policía judicial y la subdirección antiterrorista para esclarecer el origen de estas misivas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad