FRANCIA-AMENAZAS

Detienen a un sospechoso por las amenazas a Sarkozy y a otros políticos

Un hombre de 47 años ha sido detenido hoy en su domicilio de Montpellier sospechoso de estar relacionado con el envío de las cartas con amenazas de muerte y una bala que recibieron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, miembros del Gobierno y diputados de su partido UMP.

Un familiar del arrestado es el que puso a las fuerzas del orden tras la pista de este hombre, y al registro de su domicilio, informaron fuentes de la operación.

No obstante, las fuentes no quisieron confirmar que sea el autor de las misivas que Sarkozy, las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie; de Justicia, Rachida Dati; y Cultura, Christine Albanel, recibieron en las últimas semanas.

Además, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, y otros diputados del partido gubernamental UMP también fueron destinatarios de correos similares.

En la destinada a Juppé, cuyo contenido se ha hecho público, y que incluye varias faltas de gramática, el autor o autores le advierten de que "el dispositivo de vigilancia nos ha permitido controlarle a usted y a los suyos en todos los desplazamientos (...) El tiempo para nosotros no es importante, porque usted está ya muerto".

La Fiscalía de París abrió el martes una investigación coordinada por la brigada criminal de la policía de París, la policía judicial y la subdirección antiterrorista para esclarecer el origen de estas misivas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad