FRANCIA-AMENAZAS

Detienen a un sospechoso por las amenazas a Sarkozy y a otros políticos

Un hombre de 47 años ha sido detenido hoy en su domicilio de Montpellier sospechoso de estar relacionado con el envío de las cartas con amenazas de muerte y una bala que recibieron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, miembros del Gobierno y diputados de su partido UMP.

Un familiar del arrestado es el que puso a las fuerzas del orden tras la pista de este hombre, y al registro de su domicilio, informaron fuentes de la operación.

No obstante, las fuentes no quisieron confirmar que sea el autor de las misivas que Sarkozy, las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie; de Justicia, Rachida Dati; y Cultura, Christine Albanel, recibieron en las últimas semanas.

Además, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, y otros diputados del partido gubernamental UMP también fueron destinatarios de correos similares.

En la destinada a Juppé, cuyo contenido se ha hecho público, y que incluye varias faltas de gramática, el autor o autores le advierten de que "el dispositivo de vigilancia nos ha permitido controlarle a usted y a los suyos en todos los desplazamientos (...) El tiempo para nosotros no es importante, porque usted está ya muerto".

La Fiscalía de París abrió el martes una investigación coordinada por la brigada criminal de la policía de París, la policía judicial y la subdirección antiterrorista para esclarecer el origen de estas misivas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad