Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un sospechoso por las amenazas a Sarkozy y a otros políticos

Un hombre de 47 años ha sido detenido hoy en su domicilio de Montpellier sospechoso de estar relacionado con el envío de las cartas con amenazas de muerte y una bala que recibieron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, miembros del Gobierno y diputados de su partido UMP.
Un familiar del arrestado es el que puso a las fuerzas del orden tras la pista de este hombre, y al registro de su domicilio, informaron fuentes de la operación.
No obstante, las fuentes no quisieron confirmar que sea el autor de las misivas que Sarkozy, las ministras francesas del Interior, Michèle Alliot-Marie; de Justicia, Rachida Dati; y Cultura, Christine Albanel, recibieron en las últimas semanas.
Además, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, y otros diputados del partido gubernamental UMP también fueron destinatarios de correos similares.
En la destinada a Juppé, cuyo contenido se ha hecho público, y que incluye varias faltas de gramática, el autor o autores le advierten de que "el dispositivo de vigilancia nos ha permitido controlarle a usted y a los suyos en todos los desplazamientos (...) El tiempo para nosotros no es importante, porque usted está ya muerto".
La Fiscalía de París abrió el martes una investigación coordinada por la brigada criminal de la policía de París, la policía judicial y la subdirección antiterrorista para esclarecer el origen de estas misivas.