Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diaverum lanza una guía turística por España para pacientes renales

La empresa proveedora de terapia renal Diaverum ha presentado este jueves la primera guía turística por España para pacientes renales con consejos nutricionales e información sobre hoteles y restaurantes cercanos a sus clínicas.
En total recopila 21 destinos vacacionales en los que Diaverum está presente. De ellos, 10 se encuentran en Andalucía, cinco en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia y, finalmente, uno en Madrid.
"Sabemos que la búsqueda de clínicas y su nivel de calidad durante las vacaciones supone una fuente de preocupación para muchos pacientes", según ha reconocido Luis Vargas, director general de Diaverum España, cuya iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y el clúster de turismo de salud Spaincares.
El presidente de Alcer, Jesús Molinuevo, ha reconocido que el disfrute del ocio y la movilidad geográfica son "aspectos fundamentales para que el paciente en hemodiálisis y su familia tengan una adecuada calidad de vida".
Por su parte, la directora gerente de Spaincares, Mónica Figuerola, celebra esta iniciativa porque ayuda a que "los turistas que vienen a España saben que van a encontrar una buena asistencia sanitaria".
"Desde Spaincares promovemos que escojan España como destino vacacional, y gracias a iniciativas como esta Guía Turística para el Paciente Renal de Diaverum podremos seguir consolidando la Marca España como destino de turismo de salud", ha añadido.