Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colegio Ginés Díaz-San Cristóbal (Murcia), ganador de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

El colegio Ginés Díaz-San Cristóbal de Alhama de Murcia (Murcia) ha sido el ganador de la última edición del Premio Nacional de Cortometrajes de Educación Vial, un evento organizado por el Real Club Automóvil de España (RACE) y Goodyear, al que se han presentado 44 candidaturas.
Bajo el título de "El Lago", los ganadores han intentado con su corto concienciar a los mayores sobre la importancia de no distraerse con el móvil al volante, y sus consecuencias, según ha informado la organización.
El objetivo de estos premios es aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico mediante la creatividad y la interacción entre profesores y alumnos. Con esta idea se lanzó hace cuatro años y, ahora, en 2016, son 268 los alumnos que han participado, de 19 provincias, y que han recibido más de 600.000 votaciones a través de la web y las redes sociales.
Los cuatro finalistas resultantes de esta votación se han dado cita en Madrid este lunes 23 de mayo, en donde han recibido los galardones de manos de la directora general de Tráfico, María Seguí; el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel; y el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Porfirio Enríquez.
Además, han participado el director de Marketing Goodyear Dunlop Iberia, Alberto Villarreal; el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó y el presidente de RACE, Carmelo Sanz.
8.500 EUROS EN PREMIOS
Los ganadores han recibido una dotación de 4.000 euros, el segundo premio de 2.000 euros y los dos terceros 1.000 euros. Además de las cuantías en metálico, el certamen premia el esfuerzo de los pequeños con el regalo de una videocámara y un diploma como reconocimiento al trabajo realizado para todos los participantes de los vídeos ganadores.
El segundo premio ha sido para el Colegio Petit Ateliers Darts de Valencia con el cortometraje '¡Hay que ir con ojo!'; mientras que los dos terceros han correspondido a 'Las señales son para todos' del Colegio Federico García Lorca de Carboneras (Almería), y 'La ventana' del Colegio Leandro Alejano, de Cilleros (Cáceres).