Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz incide en la educación como base para la igualdad de género y la necesidad de emponderar a la mujer

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha incidido este sábado en la educación como base principal para que en un futuro sea efectiva la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como la necesidad de emponderar a la mujer en todos los sectores, a la par que ha destacado el trabajo realizado por la Junta de Andalucía en este campo y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "avanzó mucho" en esta materia.
En el acto de la entrega de los premios Clara Campoamor en Huelva, Díaz ha destacado lo que representa esta mujer para su partido, "su lucha y su manera de estar en la política por la igualdad", a la par que ha recordado que fue la impulsora del voto femenino en la España de 1931.
Con estos premios el socialismo andaluz conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer como tributo al esfuerzo y la iniciativa de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en cada provincia y a nivel autonómico en la lucha por la igualdad.
Antes de alabar a las premiadas, entre las que se encuentran la fiscal Flor de Torres, la socióloga Soledad Murillo y María Salmerón, víctima de la violencia machista, entre otras, Díaz ha insistido en que lo fundamental para que la igualdad sea efectiva mañana es "la educación en valores, el respeto a la otra persona y saber que tu libertad acaba cuando empieza la libertad del otro", a lo que ha añadido que "desde muy pequeños es cuando se tiene que entender que todos somos iguales".
((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))