Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Director de los Mossos achaca a "50 violentos organizados" la tercera noche de disturbios en el barrio Gràcia

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha achacado a "50 personas enormemente violentas y organizadas" los disturbios ocurridos en la tercera noche consecutiva de protestas tras el desalojo del conocido como 'Banco expropiado' en el barrio de Gràcia de Barcelona.
En declaraciones este jueves a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que aunque la mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, los agentes han detectado a "un grupo de encapuchados, con corazas y elementos de destrucción como palos y perfectamente organizados", y ha apuntado que pueden ser los mismos que han causado destrozos en protestas anteriores.
Preguntado por si los Mossos d'Esquadra se han excedido en sus intervenciones, ha dicho que en las 15 horas que duró el dispositivo del desalojo el primer día pudo haber algún error: "Es posible".
Sin embargo, ha reclamado: "No elevemos a categoría lo que no deja de ser una anécdota. Tendremos que analizarlo y mirar los elementos que se hayan podido producir, pero en ningún caso en una anécdota, que se tiene que corregir, podemos poner el foco".
Batlle ha subrayado que los Mossos ejecutaron el desalojo del local tras una orden ordenada por un juez: "No tenemos nada que decir, tenemos que cumplir la orden judicial".
El director de los Mossos ha explicado que uno de los agentes heridos la noche de este miércoles ha sufrido una rotura del tendón de aquiles después de que le lanzaron una valla.