Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente del Grupo Popular aboga por "mejorar" el texto para que todo el PP lo pueda "votar fácilmente"

La diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, una de las portavoces adjuntas del Grupo Popular en el Congreso, ha abogado por "mejorar" el texto presentado por el Gobierno de la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada para que todos los parlamentarios del PP lo puedan "votar fácilmente".
En declaraciones a los medios minutos antes de una reunión del Grupo Popular en la Cámara Baja y, preguntada sobre si está cómoda con el anteproyecto de ley, Rodríguez Salmones ha remarcado que en este momento y, dadas las "opiniones muy diversas" que existen en el partido sobre este asunto, se ha abierto la negociación para "intentar entre todos" alcanzar un texto que sea respaldado por todos.
Sobre si le gusta la normativa que ha presentado el ministro de Justicia, la dirigente 'popular' cree que "hay que mejorar muchas cosas" del texto presentado, aunque reconoce que no lo tiene en sus manos y, por tanto, prefiere estudiarlo a fondo antes de entrar en detalles.
Ahora bien, al ser preguntada por lo que fija la nueva ley en relación con la interrupción del embarazo en casos de malformación, Rodríguez Salmones ya ha adelantado que esta cuestión es "gravísima" y es una de las que hay que "solucionar bien". "Vamos a ver cómo, pero la solucionaremos bien", ha destacado.
A su juicio, "todo lo que tiene que ver con esta ley es de una gravedad, delicadeza e importancia enorme", pues, si todas las leyes lo son, la cuestión del aborto "más que ninguna".
LIBERTAD DE VOTO
En cuanto a si está a favor de que el Grupo Popular conceda la libertad de voto a sus diputados a la hora de debatir esta ley, como ya pidió este miércoles la vicepresidenta del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos, Rodríguez Salmones apunta que, en principio, todos los parlamentarios ya ejercen su derecho a voto "libremente y aceptadamente".
En todo caso, cree que las previsiones en caso de ruptura de la disciplina de voto no son determinantes a la hora de votar. "Tampoco pasa nada porque a uno le sancionen", ha señalado preguntada sobre si estaría dispuesta a eliminar las 'multas' económicas que se imponen a aquellos diputados que deciden no secundar en una votación determinada la postura del grupo parlamentario.