Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Distintas organizaciones realizan este domingo gratuitamente la prueba diagnostica del Chagas

El próximo domingo 13 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la fundación Mundo Sano, junto al Hospital Ramón y Cajal, Salud entre Culturas, ACOBE y el CEPI Hispano-Ecuatoriano, animan a la ciudadanía a realizarse la prueba diagnóstica de la enfermedad de Chagas.
Bajo el lema 'Familias sin Chagas' a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 horas, Agentes de Salud del proyecto Madres Comprometidas con el Chagas, facilitarán información sobre la enfermedad y la importancia del diagnóstico en la calle Monederos, 42 (Usera).
"Es importante diagnosticar la enfermedad porque en la mayoría de los casos no presenta síntomas y, con el tiempo, las personas afectadas pueden desarrollar dolencias cardíacas y digestivas. Para evitar su desarrollo, es clave diagnosticarla a tiempo y tratarla", ha señalado Miriam Navarro, médica responsable de proyectos de Mundo Sano.
Navarro ha instado a toda la población latina a participar del evento para informarse sobre la enfermedad de Chagas y practicarse la prueba, que es totalmente gratuita y confidencial.