Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Distribuidos carteles en los centros de salud sobre el documento de dispensación de medicamentos a pensionistas

La Consejería de Sanidad ha distribuido 1.500 carteles informativos en todos los centros de salud sobre el documento de dispensación de medicamentos, dirigidos a pensionistas y familiares donde se explica para que sirve, quién lo puede utilizar, como se obtiene y como se utiliza.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, con estos carteles informativos se pretende facilitar el uso del documento a la hora de adquirir los medicamentos recetados por su médico.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presentó el pasado día 17 de agosto el citado documento, donde explicó la finalidad de esta medida que es, garantizar al paciente que no pagará por encima del tope establecido por la ley en cada caso.
El Real Decreto Ley 16/2012 contempla el abono de ocho euros mensuales para los pensionistas con ingresos anuales inferiores a 18.000 euros y un máximo de 18 euros para aquellos que tengan una pensión superior a los 18.000 euros.
Por su parte, los pensionistas con rentas iguales o superiores a los 100.00 euros, aportarán el 60 por ciento del precio de la receta con un límite máximo de 60 euros al mes.
La Comunidad pretende con esta medida evitar que los pensionistas tengan que seguir adelantando el 10 por ciento del coste de su tratamiento y esperar a que se les devuelvan las cuantías adelantadas.
El consejero de Sanidad informó igualmente de que en meses posteriores, este formato se cambiará a otro informatizado con el que se continuará dando garantía al ciudadano sobre las cantidades a desembolsar.