SUCESOS-ROBOS

Doce detenidos en Huesca y Vizcaya por robar cobre y metales a gran escala

La Guardia Civil ha detenido en Huesca y Vizcaya a doce integrantes de una organización dedicada al robo de cobre y metales a gran escala, a los que se les imputan 19 robos cometidos en empresas de las provincias de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, La Rioja, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Burgos.
Una incautación de cobre robado. EFE/Archivo

En esta operación, denominada "Vulquete", la Guardia Civil -que ha contado con la colaboración de la Ertzaintza y las Policías Locales de Lleida y Fraga (Huesca)- ha recuperado efectos por un valor aproximado a los cuatro millones de euros.

Los detenidos son los ciudadanos de la antigua Yugoslavia P.M.M., de 27 años, H.C., de 28, H.L., de 50, A.Z., de 26, H.R., de 20 años, y A.S., de 31.

Además, los italianos H.R., de 28 años, H.M., de 36, y R.M., de 28; M.A., de 29 años y nacionalidad marroquí; y los españoles A.C.C.M., de 44 años y vecino de Bellpuig (Lleida), y J.C.G., de 50 años y vecino de Sabadell (Barcelona).

A los arrestados se les imputa 19 robos en empresas, donde presuntamente sustrajeron 172.000 kilos de cobre, cables de bronce, acero inoxidable, cubas de acero, latón, tubos, bobinas de cobre y otros efectos, por valor aproximado de más de dos millones, 34 robos de camiones y daños por un millón de euros.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil recuperó en las inmediaciones de Fraga varias tractoras y remolques que habían sido utilizados en robos de grandes cantidades de metales (cobre, acero inoxidable, bronce) en las citadas provincias.

Los agentes pudieron constatar que los robos podían estar siendo cometidos por un grupo de ciudadanos de la antigua Yugoslavia, que tenían como residencia auto-caravanas, aprovechando de esta forma sus desplazamientos para cometer robos de forma rotativa en diferentes poblaciones.

Para ello, previo reconocimiento de los polígonos industriales, seleccionaban las empresas objetos de robo.

Posteriormente, sustraían las cabezas tractoras y remolques que iban a utilizar para cargar la mercancía que robaban y la transportaban a un almacén para su posterior venta a mayoristas.

Fruto de las investigaciones se localizó una nave que usaban como centro de operaciones en el polígono industrial de Fraga.

Los agentes han recuperado 60.000 kilos de cobre limpio procedente de un robo cometido en Erandio (Vizcaya), 30.000 kilos de acero inoxidable, dos camiones y un toro mecánico procedentes de sendos robos cometidos en Zaragoza y una autocaravana sustraída en Francia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad