Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe y Doña Letizia muy interesados en el guiso de los garbanzos

Este lunes los Príncipes de Asturias han inaugurado el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas 'Alimentaria 2014' donde tuvieron la oportunidad de poder ver las novedades del sector, en unos momentos en los que la alta cocina española tiene un indiscutible éxito internacional.
En esta muestra que este año cumple su vigésima edición y que estará abierta al público hasta el próximo 3 de abril, se mostrarán las principales novedades del sector a nivel mundial y se mostrará como España abandera la innovación y calidad en el mundo de la alimentación.
Don Felipe y Doña Letizia recorrieron los diferentes stands y la Princesa mostró un especial interés en un guiso de garbanzos preguntando a los cocineros qué estaban haciendo y cómo era la receta. El Príncipe Felipe, al ver a su esposa, también se acercó y escuchó atentamente las explicaciones.
COMO EN ANTERIORES FERIAS, LA PRINCESA OPTO POR ROPA COMODA
Como ya ha hecho en anteriores ferias, Doña Letizia optó por cómoda para el acto. En este caso un pantalón gris ejecutivo y chaqueta azul, aunque esta vez eligió unos peep-toe pero con plataforma, un modelo mucho más cómodo para andar que los zapatos de salón.
LA MAYOR OFERTA DE ALIMENTARIA SON LOS PRODUCTOS CARINICOS, EL VINO Y EL ACEITE, LOS MAS DEMANDADOS EN EL EXTERIOR
Los Príncipes estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías.
Más de 3.800 empresas participan en esta edición que espera recibir más de 140.000 visitantes, de los que se se estima que un 35% procederán de fuera de España.
Los productos cárnicos, el vino y el aceite de oliva son los más demandados en el exterior y por ello tienen un gran peso en la oferta comercial de Alimentaria.