Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Letizia, primer viaje oficial al extranjero en solitario

La princesa Letizia vista Berlín. Es su primer viaje en solitario al extranjero, según ha informado la Casa del Rey. Hasta ahora Doña Letizia siempre ha viajado como acompañante del príncipe de Asturias.
La princesa acude como invitada de honor a la ceremonia de entrega de un premio de investigación en Berlín sobre enfermedades raras. Está previsto que Doña Letizia pronuncie unas palabras en el acto oficial de entrega del III premio Eva Louise Köhler.
Doña Letizia se ha entrevistado con el alcalde berlinés, Klaus Wowereit, ya se ha reunido. Ambos han charlado sobre las estrategias que siguen España y Alemania en el tratamiento de las enfermedades raras y la crisis económica y su impacto en ambos países. Les han acompañado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el director general de Relaciones Internacionales del land de Berlín, Rolf Schütte, y el portavoz del Senado berlinés, Richard Meng.
Después la Princesa se ha trasladado hasta el Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia Federal, para reunirse con Eva Louise Köhler. La esposa del presidente alemán la ha recibido en la entrada principal del Palacio, donde han posado para los medios gráficos.
Después, Doña Letizia ha firmado en el Libro de Honor del Palacio, en el que, en inglés, escribió: "Es un gran honor estar aquí. Muchas gracias".
Antes de la entrega de los premios, Doña Letizia se reunirá con el presidente de Alemania y asistirá a un almuerzo ofrecido por la "Fundación Eva Louise y Horst Köhler", institución promotora de los galardones de investigación sobre enfermedades raras.
Su último viaje oficial al extranjero fue a Dubai el pasado mes de enero.  Allí, Doña Letizia estuvo acompañando al Príncipe Felipe como venía siendo habitual hasta ahora. Sus altezas visitaron la mezquita y el mausoleo del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos y padre del actual Emir y se reunieron con empresarios españoles. 
Los Príncipes inauguraron también la Cumbre Mundial sobre las Energías del Futuro en el Abu Dhabi National Exhibiton Centre. EBP