Doña Letizia, primer viaje oficial al extranjero en solitario

La Princesa se entrevista con el alcalde berlinés

Invitada de honor en la entrega del III Premio Eva Luise Köhler en Berlín

La princesa Letizia vista Berlín. Es su primer viaje en solitario al extranjero, según ha informado la Casa del Rey. Hasta ahora Doña Letizia siempre ha viajado como acompañante del príncipe de Asturias.

La princesa acude como invitada de honor a la ceremonia de entrega de un premio de investigación en Berlín sobre enfermedades raras. Está previsto que Doña Letizia pronuncie unas palabras en el acto oficial de entrega del III premio Eva Louise Köhler.

Doña Letizia se ha entrevistado con el alcalde berlinés, Klaus Wowereit, ya se ha reunido. Ambos han charlado sobre las estrategias que siguen España y Alemania en el tratamiento de las enfermedades raras y la crisis económica y su impacto en ambos países. Les han acompañado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el director general de Relaciones Internacionales del land de Berlín, Rolf Schütte, y el portavoz del Senado berlinés, Richard Meng.

Después la Princesa se ha trasladado hasta el Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia Federal, para reunirse con Eva Louise Köhler. La esposa del presidente alemán la ha recibido en la entrada principal del Palacio, donde han posado para los medios gráficos.

Después, Doña Letizia ha firmado en el Libro de Honor del Palacio, en el que, en inglés, escribió: "Es un gran honor estar aquí. Muchas gracias".

Antes de la entrega de los premios, Doña Letizia se reunirá con el presidente de Alemania y asistirá a un almuerzo ofrecido por la "Fundación Eva Louise y Horst Köhler", institución promotora de los galardones de investigación sobre enfermedades raras.

Su último viaje oficial al extranjero fue a Dubai el pasado mes de enero.  Allí, Doña Letizia estuvo acompañando al Príncipe Felipe como venía siendo habitual hasta ahora. Sus altezas visitaron la mezquita y el mausoleo del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos y padre del actual Emir y se reunieron con empresarios españoles. 

Los Príncipes inauguraron también la Cumbre Mundial sobre las Energías del Futuro en el Abu Dhabi National Exhibiton Centre. EBP

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad