Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Doña Letizia, premiada por los periodistas

Es el último miembro de la Casa Real en recibir el 'Garbanzo de plata'

"En la familia había piques" por conseguir el 'Garbanzo', bromeaba

Entre periodistas, la Princesa de Asturias se siente en su salsa. Así lo ha demostrado Doña Letizia en la ceremonia en la que se le ha concedido el 'Garbanzo de Plata', galardón que otorga un club madrileño de prensa. Junto a antiguos compañeros de profesión y distinguidas personalides, ha degustado un cocido madrileño en un restaurante de la Gran Vía.
En un céntrico restaurante de Madrid, Doña Letizia improvisó un discurso cercano, familiar y simpático en el que llegó a bromear afirmando que el hecho de ser "la única" de la Familia Real que no contaba con tal distinción provocaba "piques" entre ellos.

"El Príncipe me decía hoy (...) que ahora el pique es con él porque es el único que no ha venido aquí" a comer el cocido, señaló refiriéndose a que Don Felipe recibió el Garbanzo de Plata en el curso de una audiencia a los miembros del Consejo del club en 1987.

Doña Letizia confirmó también una anécdota que comentó minutos antes de que ella hablara el columnista Alfonso Ussía, con respecto a que a la salida de la Catedral de la Almudena el día de su boda con el Príncipe, le preguntó a su marido si creía que le darían el Garbanzo de Plata.

"He intentado cumplir con mi trabajo con responsabilidad, ilusión, esfuerzo" y, como dijo el día de su presentación oficial como prometida de Don Felipe el 3 de noviembre de 2003, un lunes del que dice acordarse perfectamente, "con vocación de servir a los españoles".

La espontaneidad de Doña Letizia se dejó ver desde el primer momento en que comenzó a hablar. Sus palabras apenas las captaba un micrófono apoyado en la mesa y le pidieron a Su Alteza que cogiera uno de mano. "Yo lo que me digáis. Me habían dicho que no lo cogiera (el micrófono)", dijo la Princesa, que se dirigió a uno de sus responsables de prensa para pedirle permiso antes de agarrar entre sus manos el aparato con el que estuvo tan familiarizada en su faceta anterior de periodista.

No es habitual escuchar a la Princesa dirigirse a su auditorio en un formato tan coloquial, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los discursos que pronuncia los hace en actos institucionales, que nada tienen que ver con la comida de hoy.

La Princesa compartió mesa con la presidenta del club, Laura Valenzuela, sentada a su derecha, el ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el dibujante Antonio Mingote --que le regaló un abanico pintado por él--, Alfredo Amestoy, Federico Escudero y Alfonso Ussía.

Ussía, en unas palabras pronunciadas antes de que hablara la Princesa, destacó que Doña Letizia ha cumplido su papel "con gran naturalidad y eficacia" a pesar de que reconoció haberlo puesto "en duda en algún momento".


 

Su función, apoyar al Príncipe

Pero al margen de las bromas y las anécdotas, la Princesa sí llevaba un mensaje preparado. Recordó que próximamente, el 22 de mayo, se cumplirá su sexto aniversario de boda y subrayó que en este periodo en el que también ha sido madre ha "acompañado al Príncipe en su labor para apoyarle", en lo que ella pueda, "en su dedicación permanente a España".

Entre los asistentes a la comida organizada por el club de prensa 'Garbanzo de Plata', al que la Princesa se refirió como una asociación de "gentes buenas y sabias", estaban la Duquesa de Alba y su hijo Cayetano Martínez de Irujo, Rosa Villacastín, Isabel Gemio, María Teresa Campos, Luis María Ansón, Jesús Mariñas, Ramón Sánchez Ocaña y el ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez, entre otros. IM

UN MILLÓN CON LA ROJA

EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad