Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durán asume la presidencia de la Forta con la intención de reforzar la cooperación

El subdirector de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radios y Televisiones Autonómicas (Forta), cargo que asume con la intención de "reforzar la unidad de acción y cooperación" dentro de este organismo.
Según informa la propia RTVA en un comunicado, los objetivos de Durán al frente de la Forta pasan por "fortalecer la producción de programas conjuntos, optimizar la compra de derechos audiovisuales y progresar en estrategias de comercialización conjunta".
En esta línea, la voluntad del máximo responsables de la RTVA es desarrollar su tarea "en línea con los objetivos fundacionales" de la Forta y con la aspiración de "potenciar la posición de la radiotelevisión pública autonómica del país en el complejo mercado audiovisual actual y futuro".
El propio Durán ha defendido recientemente la importancia y necesidad de las radios y televisiones autonómicas "para mantener y divulgar las señas de identidad" de un territorio por considerar que constituyen "un potente instrumento informativo de proximidad", por lo que su desaparición "deja a la ciudadanía sin un servicio público esencial que colabora de forma eficaz en la vertebración social de una población".