Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aborda con Durao Barroso la posible asistencia de la CE y Frontex a Ceuta y Melilla por la presión migratoria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abordado este jueves con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la posible asistencia de la CE y Frontex a Ceuta y Melilla tras los últimos intentos masivos de salto a la valla de ambas Ciudades Autónomas.
El jefe del Ejecutivo se ha reunido en La Moncloa con Durao Barraso con ocasión de su visita a España para participar en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), la OAMI, con sede en Alicante.
Uno de los asuntos que han abordado durante el encuentro ha sido la posible asistencia de la Comisión Europea y FRONTEX a Ceuta y Melilla ante la creciente presión migratoria que ambas Ciudades Autonómicas vienen sufriendo. Sobre este asunto, Rajoy ha recalcado a Durao Barroso el importante papel que la Unión Europea está llamada a jugar en esta materia.
Ambos dirigentes han aprovechado la cita igualmente para repasar la situación política y económica de la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, según ha informado Moncloa en un comunicado, ha constatado una vez más los positivos progresos realizados por España gracias a la agenda de reformas estructurales.
Finalmente, han intercambiado puntos de vista en materia energética y de interconexiones, cuestión que fue ampliamente tratada en el pasado Consejo Europeo, celebrado el 20 y 21 de marzo en Bruselas.**