Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ofrecerá gratis los anticonceptivos femeninos desde el próximo año

Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en EEUU a partir de agosto de 2012. Foto archivo Reuterstelecinco.es
Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en EEUU a partir del próximo año. Así lo ha anunciado el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS)tras la aprobación de la reforma sanitaria recién aprobada. La medida obliga a las compañías de seguros médicos a facilitar sin costes para la paciente todos los métodos anticonceptivos femeninos incluida la píldora del día después.
La decisión que era parte de la reforma de salud impulsada sin éxito por Barack Obama, establece la gratuidad de los análisis y tratamientos de prevención de enfermedades como el sida, el virus del papiloma humano, entre otras.
Asimismo, pasarán a ser gratuitos para las mujeres las visitas anuales de revisión general y los análisis de diabetes gestacional, el asesoramiento en materia de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, lactancia.
La decisión que beneficiará a millones de mujeres en EEUU ha sido fuertemente criticada por los grupos religiosos conservadores del país.
No obstante, el HHS ha incluido una enmienda que permite a las instituciones religiosas elegir si cubren o no la anticoncepción en sus seguros.