Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide la dimisión de Jorge Fernández y rechaza el reglamento que regula los CIE

ERC ha pedido este miércoles la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes, y ha expresado su rechazo al reglamento que el Gobierno central ha presentado sobre los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
En un comunicado, ha anunciado que el próximo miércoles pedirá la reprobación del ministro en el Congreso e instará al presidente Mariano Rajoy a que lo cese, ya que lamenta que Fernández Díaz no ha asumido "ninguna responsabilidad" y no ha aceptado una comisión de investigación sobre lo ocurrido en Ceuta.
ERC ha registrado una solicitud de comparecencia del mismo ministro para que explique el contenido del reglamento de los CIE, unos centros que los republicanos quieren eliminar porque "una falta administrativa no puede suponer la privación de libertad de las personas".