Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ESTEVE lanza la primera página web específica para médicos rehabilitadores

ESTEVE ha puesto en marcha RHBMED.es, la primera página web interactiva en español dirigida específicamente a médicos rehabilitadores. Una nueva iniciativa que responde a su compromiso con el ámbito de la analgesia y el dolor crónico.
La rehabilitación ha sido una especialidad clave en el sistema nacional de salud debido a la alta prevalencia de las enfermedades crónicas y la discapacidad. Con la importancia de una actualización permanente, el objetivo de la web es convertirse en el portal gratuito de referencia y de consulta profesional para los médicos rehabilitadores.
"Mantenerse actualizado y al día requiere un enorme inversión en tiempo y esfuerzo dado el ritmo actual de publicación científica", ha afirmado el médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, jefe de rehabilitación del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad da Coruña y coordinador de la web, doctor Xoán Miguéns Vázquez.
Para conseguir dicha finalidad, la plataforma aborda los temas de mayor actualidad en distintos ámbitos de la disciplina de rehabilitación y medicina física, desde el dolor hasta neurorehabilitación, rehabilitación infantil y robótica. También proporciona información de utilidad en la gestión diaria de los profesionales.
"Esta web afronta el desafío de proporcionar a los médicos especialistas en rehabilitación documentos actualizados en diferentes áreas de una especialidad notablemente compleja. El trabajo de los autores refleja horas de estudio y reflexión científica", ha señalado el especialista.
Tras haber realizado un registro, el usuario puede acceder a distintos contenidos, herramientas y servicios de la web. Por ejemplo, monográficos sobre la disciplina, noticias de actualidad nacionales e internacionales, links de interés para la especialidad, revistas científicas especializadas, un calendario de eventos, una calculadora de conversión de opioides, consejos para la gestión de la labor diaria del médico rehabilitador y un buzón de sugerencias sobre la especialidad y sobre este nuevo portal.
Asimismo, cada año se ha querido difundir las presentaciones de las Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores, y la página web ha incluido las ponencias correspondientes a la última edición de las jornadas, celebrada en Sitges (Barcelona), el pasado mes de febrero.