Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV pide la comparecencia en las Corts de los comisionados de los departamentos de salud privatizados

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha solicitado la comparecencia en la cámara autonómica de los comisionados de cada departamento de salud privatizado en la Comunitat con el objetivo de que expliquen el control y el trabajo que realizan.
Según ha indicado Albiol en un comunicado, los comisionados "son nombrados por la Conselleria de Sanidad, teóricamente para velar por el interés general en el departamento y para que se cumpla el contrato". No obstante, ha dicho que "temen" que esa tarea de control "no se realiza como debería de ser y los comisionados están siendo cómplices y favoreciendo los intereses de las empresas que gestionan los departamentos".
La parlamentaria de izquierdas ha subrayado que son "demasiados los casos en los que vemos que las empresas privadas están teniendo sometidos a los comisionados que, o bien hacen la vista gorda ante deficiencias o carencias en los departamentos, como es el caso de Marina Salud, o bien se han convertido ya en juez y parte, como es Ribera Salud".
Esquerra Unida considera que es necesario que se dé en las Corts "una explicación del control y la tarea" que realizan estos comisionados porque "nos tememos que están siendo cómplices del interés de las empresas para obtener beneficios ante todo". La diputada de EUPV subraya que el paciente "no puede convertirse en cliente, tal y como pretenden las empresas que gestionan estos departamentos de salud, y como parece que están permitiendo los comisionados creados por la propia Conselleria".