Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz ve "inaceptable" que Tomás Gómez haya relacionado la muerte de Pajares con los recortes en sanidad

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha calificado de "inaceptable" que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, haya relacionado la muerte de Miguel Pajares, el sacerdote español infectado por el ébola, con los recortes en sanidad.
En concreto, Gómez comentó que los esfuerzos que se han realizado para salvar la vida al sacerdote han puesto de manifiesto que "la vida no tiene precio" y reclamó que no se realicen más recortes en la sanidad pública.
Unas declaraciones que, a juicio de Echániz, son "inapropiadas" y responden al deseo de Gómez de sacar "rédito" político de la muerte de Pajares. "Espero que su intención no sea la de crear una alarma injustificada entre los madrileños y los españoles", ha apostillado.
Dicho esto, el dirigente 'popular' ha lamentado que Gómez haya aprovechado el día del fallecimiento de Pajares para "arremeter sin rigor" contra una sanidad que, tal y como ha asegurado, el Gobierno socialista "dejó al borde de la quiebra".
"La sanidad española ha demostrado disponer de los recursos económicos, técnicos y humanos al máximo nivel para repatriar y atender sin riesgos al primer paciente europeo afectado por ébola. Esta capacidad de repuesta del Sistema Nacional de Salud ha sido confirmada públicamente por profesionales sanitarios de experiencia reconocida en microbiología clínica y enfermedades infecciosas de origen tropical", ha apostillado.
Además, Echániz ha comentado que con la repatriación del sacerdote, España ha demostrado su "alta capacidad" para abordar y coordinar un "complejo caso", el cual ha sido el primero en un país de la Unión Europea.
Finalmente, el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha destacado el "altísimo" nivel profesional del personal sanitario, militar y civil. "Ellos son la mejor garantía para la tranquilidad y orgullo de todos los españoles", ha zanjado.