Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos impulsarán el reciclaje de envases en los parques

Ecoembes y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la iniciativa 'Vivir en los parques' con la que fomentarán el reciclaje de envases en estos enclaves.
En el marco del acuerdo, este martes 24 de mayo se celebrará una jincana en el parque Miguel Servet de Huesca, donde se celebra el Congreso Nacional de Parques y Jardines.
El objetivo es fomentar la conservación, el uso y la valoración de los parques y jardines públicos incluida la gestión y reciclaje de envases. Para ello organizarán distintas actividades y acciones de sensibilización con ese objetivo.
Según los resultados anuales de Ecoembes, en 2015 los españoles reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional y se alcanzó una tasa de 74,8 millones de euros. Con ello, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 25,8 por ciento de las emisiones de los vehículos censados en Madrid.