Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación abre hoy el plazo para solicitar ayudas para el alumnado que necesita de apoyo educativo el próximo curso

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, abre este viernes el plazo para la solicitud de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, que recoge Europa Press. El periodo de solicitud finaliza el próximo 25 de septiembre.
Se trata ayudas dirigidas a estudiantes con algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta que necesitan recibir educación especial, así como a alumnos con alta capacidad intelectual que precisen de actividades complementarias a la formación reglada. El objetivo de esta convocatoria es colaborar en los gastos que la formación de este alumnado genera para sus familias.
Las ayudas abarcan desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior. También se incluye a los matriculados en Enseñanzas artísticas profesionales, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Programas de formación para la transición a la vida adulta.
El alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de
discapacidad o de trastornos graves de conducta podrá obtener ayuda para los siguientes conceptos: para en enseñanza (hasta 862 euros); transporte interurbano (hasta 617 euros); comedor escolar (hasta 574 euros); residencia escolar (hasta 1.795 euros); transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial (hasta 442 euros); transporte urbano (hasta 308 euros).
Asimismo, también cubre el gasto de libros y material didáctico de hasta 105 euros para Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial y formación para la transición a la vida adulta; para el resto de niveles de la enseñanza postobligatoria: hasta 204 euros. Los gastos en reeducación pedagógica o del lenguaje cuentan con un límite máximo de ayuda de 913 euros.
Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, podrán solicitar una única ayuda, cuya cantidad máxima es de 913 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.