Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educo reparte dos millones de comidas a niños de entornos desfavorecidos de toda España con su programa Beca Comedor

Educo ha repartido desde 2013 dos millones de comidas en toda España con su programa Beca Comedor, que tiene como objetivo asegurar al menos un comida sana y equilibrada al día a niños y niñas de entornos desfavorecidos, según ha informado la ONG.
Según ha destacado la responsable Beca Comedor Educo, Pepa Domingo, gracias a esta iniciativa han conseguido que "miles de niñas y niños tengan asegurada su alimentación". "Aún queda mucho por hacer. Por eso, pedimos a las autoridades públicas que se responsabilicen y tomen medidas para proteger a la infancía", ha subrayado.
El proyecto va dirigido a niños y niñas de familias con pocos recursos económicos, que no han recibido una beca comedor pública para el comedor escola o la han obtenido parcialmente y sus padres no pueden hacerse cargo del resto del coste.
Este verano, con el comedor de los colegios cerrado, Educo espera repartir más de 120.000 comidas entre los niños y niñas beneficiarios de las becas.
"Estos meses de vacaciones, además de la comida, les damos el desayuno y, muchas veces, una merienda completa y consistente, porque no sabemos qué van a cenar en casa o si van a comer algo hasta la mañana siguiente", ha señalado Domingo, que también ha asegurado que este verano la ONG ha recibido un 40% más de solicitudes de becas que el año pasado.
En los últimos cuatro años, el programa se ha llevado a cabo con la colaboración de 263 escuelas y 72 entidades sociales, gracias a las aportaciones de 35.000 personas y 600 empresas.