Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El religioso Emilio Martínez acerca la figura emprendedora de Santa Teresa

Preocupada por "la mística de los pucheros y de las cuentas que deben de cuadrar a final de mes"
El vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, Emilio José Martínez, ha mostrado su interés por mostrar a la sociedad la figura emprendedora de Santa Teresa de Jesús, quien lideró la fundación de nuevos conventos desde "la mística de los pucheros y de las cuentas que deben de cuadrar a final de mes".
El religioso madrileño, que ha participado este miércoles en la inauguración oficial del Congreso Internacional Teresiano 'Historia, literatura y pensamiento', que se celebra los días 22, 23 y 24 de octubre en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha destacado cómo la santa abulense se preocupó de "fundar conventos sin un céntimo", un objetivo que supo llevar a efecto.
Emilio Martínez ha señalado que la figura de Santa Teresa de Jesús es "muy actual" porque vivió una vida "apoyada en las preocupaciones de hoy", de ahí que haya animado a los interesados a conocer su camino vital, "preocupada por las cosas de este mundo", frente a la otra "versión" que lleva a algunos a pensar en ella solo como quien protagonizó "levitaciones".
El vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario ha participado en la inauguración de las jornadas junto al rector de la UPSA, Ángel Galindo, y otras autoridades políticas como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial, Bienvenido Mena.
Este proyecto surgió de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús y se lleva a cabo bajo el amparo de la Comisión Nacional V Centenario.
El lema de este congreso, 'Historia, literatura y pensamiento', pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Y, durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional tratan sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones.