Emma Thompson: "La venta y compra de mujeres y niños está sucediendo aquí delante de las narices de los madrileños"

La actriz se ha mostrado clara en la presentación de la muestra: "Vosotros, en Madrid, tenéis una base enorme de clientes, es vuestra gente la que está creando y apoyando este mercado y también tenemos el mismo problema en Londres pues es muy común en todas las ciudades ricas", recordó Thompson, al tiempo que llamó a aquellos que crean que las mujeres, niños, y niñas no deben ser comprados ni vendidos, a "mirar esta exposición y actuar ahora".

En este sentido, animó a las personas que conozcan a alguien que pague por sexo, a que les pregunten "cómo saben que las mujeres por las que están pagando no han sido vendidas" y afirmó que "este hecho le da a la idea de pagar por sexo un nuevo significado".



La muestra, 'Journey', narra el viaje físico y emocional que realiza una víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual y está formada por siete vagones-contenedores dispuestos en línea que evocan las siete etapas que resumen la experiencia de una persona que sufre este problema para conocer finalmente a Elena, la protagonista.



Contenedores artísticos



Según indicó la organización, cada contenedor ha sido diseñado por un artista internacional y permiten al visitante escuchar, ver y sentir la "sórdida y brutal" experiencia que vive una esclava sexual. Esperanza, Viaje, Uniforme, Dormitorio, Cliente, Estigma y Resurrección son los nombres en los que se sintetiza el contenido de cada vagón de un "siniestro tren que a nadie dejará indiferente". 'Journey'



En particular, la cara pública de esta iniciativa, Emma Thompson, colabora estrechamente" desde hace años con la fundación inglesa Helen Bamber que puso en marcha esta exposición para dar a conocer el "sufrimiento y desamparo" de las mujeres víctimas de este problema.



Esclavitud del siglo XXI

La organización recuerda que la trata de personas con fines de explotación es ya la tercera actividad ilegal en volumen de negocio, sólo superada por el tráfico de armas y de drogas. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año alrededor de 2,5 millones de personas, según Naciones Unidas, son víctimas de la trata de personas, reconocida como la 'esclavitud del siglo XXI'.

Cinco colectivos de la Red Española contra la Trata de Personas, Accem, APRAMP, Médicos del Mundo y Proyecto Esperanza, así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyan y promueven esta exposición que llega a España de la mano del Ministerio de Igualdad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad