Emma Thompson: "La venta y compra de mujeres y niños está sucediendo aquí delante de las narices de los madrileños"

La actriz se ha mostrado clara en la presentación de la muestra: "Vosotros, en Madrid, tenéis una base enorme de clientes, es vuestra gente la que está creando y apoyando este mercado y también tenemos el mismo problema en Londres pues es muy común en todas las ciudades ricas", recordó Thompson, al tiempo que llamó a aquellos que crean que las mujeres, niños, y niñas no deben ser comprados ni vendidos, a "mirar esta exposición y actuar ahora".

En este sentido, animó a las personas que conozcan a alguien que pague por sexo, a que les pregunten "cómo saben que las mujeres por las que están pagando no han sido vendidas" y afirmó que "este hecho le da a la idea de pagar por sexo un nuevo significado".



La muestra, 'Journey', narra el viaje físico y emocional que realiza una víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual y está formada por siete vagones-contenedores dispuestos en línea que evocan las siete etapas que resumen la experiencia de una persona que sufre este problema para conocer finalmente a Elena, la protagonista.



Contenedores artísticos



Según indicó la organización, cada contenedor ha sido diseñado por un artista internacional y permiten al visitante escuchar, ver y sentir la "sórdida y brutal" experiencia que vive una esclava sexual. Esperanza, Viaje, Uniforme, Dormitorio, Cliente, Estigma y Resurrección son los nombres en los que se sintetiza el contenido de cada vagón de un "siniestro tren que a nadie dejará indiferente". 'Journey'



En particular, la cara pública de esta iniciativa, Emma Thompson, colabora estrechamente" desde hace años con la fundación inglesa Helen Bamber que puso en marcha esta exposición para dar a conocer el "sufrimiento y desamparo" de las mujeres víctimas de este problema.



Esclavitud del siglo XXI

La organización recuerda que la trata de personas con fines de explotación es ya la tercera actividad ilegal en volumen de negocio, sólo superada por el tráfico de armas y de drogas. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año alrededor de 2,5 millones de personas, según Naciones Unidas, son víctimas de la trata de personas, reconocida como la 'esclavitud del siglo XXI'.

Cinco colectivos de la Red Española contra la Trata de Personas, Accem, APRAMP, Médicos del Mundo y Proyecto Esperanza, así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyan y promueven esta exposición que llega a España de la mano del Ministerio de Igualdad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad