Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrados sanos los dos montañeros perdidos anoche en la zona de Mortix

Miembros de la Guardia Civil trasladan a un helicóptero del 112a un montañero herido. EFE/Archivotelecinco.es
Los dos montañeros perdidos anoche en la zona de Mortitx, en la sierra de la Tramuntana, han sido localizados esta mañana en buen estado, ha informado el 112.
Inicialmente se pensaba que se habían perdido en el torrente de Pareis. Esta mañana, los servicios de rescate han hallado el coche de los excursionistas en la zona de Mortix y dentro del vehículo se encontraban sus teléfonos móviles, por lo que fue imposible contactar con ellos durante la pasada noche.
Los equipos de emergencias han retomado esta mañana la búsqueda de estos montañeros de unos 30 años, un hombre y una mujer, que desaparecieron cuando se disponían a hacer escalada.
El protocolo de búsqueda se activó ayer por la noche. En el mismo han participado el grupo de montaña de los bomberos del parque de Sóller y dos helicópteros del 112 y la Guardia Civil.