Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cadáver de Laura Alonso en un cortafuegos en Toén, en Ourense

Tras el macabro hallazgo los agentes de la Guardia Civil establecieron un cerco de seguridad en la zona para evitar que se puedan borrar pruebas importantes para esclarecer este suceso, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida de Laura Alonso permanece en el lugar en el que fue hallado, a la espera de que lleguen la brigada de la Policía Judicial y el juez que determine el levantamiento del cadáver y su traslado al centro anatómico forense para realizarse la autopsia y determinar la hora y las causas de la muerte, indicaron las mismas fuentes.
 

Durante su búsqueda se que localizaron el móvil de la chica sin batería ni tarjeta, el coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

En la jornada del viernes, agentes de seguridad rastrearon, con la incorporación del equipo de buzos de A Coruña, nuevas zonas, como son alcantarillas, pozos, minas de agua y balsas de las que se abastecen los helicópteros en la lucha contra incendios sin encontrar nuevos indicios del paradero de la chica.
El trabajo, no obstante, continuó en el lugar donde se encontró el coche, el teléfono móvil y una chaqueta de la joven, entre las localidades de Alongos y Toén, pero la Guardia Civil apuntó la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda.
El teniente responsable del operativo, Javier Martín, explicó que ya que se habían peinado 12 kilómetros cuadrados a pie, a moto, en quad y a caballo y no se ha había encontrado nada. Javier Martín añadió que es difícil que se hubiera quedado algún hueco sin revisar en ese espacio, que aproximadamente es la quinta parte de la superficie total del término municipal de Toén.
Un amplio dispositivo
Además de la incorporación en la jornada del viernes del equipo de buzos de A Coruña, también se sumaron al dispositivo miembros del escuadrón de caballería de la Guardia Civil, desplazados desde A Coruña y Valdemoro (Madrid), así como tres caballos más del equipo de protección civil de Cambre.
Un helicóptero de la 'Axencia Galega de Emerxencias 112' tomó el relevo de la aeronave que había aportado la Guardia Civil. IM