Encuentran el cadáver de Laura Alonso en un cortafuegos en Toén, en Ourense

El cuerpo sin vida de la joven de Toén fue hallado por un guardia civil

Tras el macabro hallazgo los agentes de la Guardia Civil establecieron un cerco de seguridad en la zona para evitar que se puedan borrar pruebas importantes para esclarecer este suceso, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida de Laura Alonso permanece en el lugar en el que fue hallado, a la espera de que lleguen la brigada de la Policía Judicial y el juez que determine el levantamiento del cadáver y su traslado al centro anatómico forense para realizarse la autopsia y determinar la hora y las causas de la muerte, indicaron las mismas fuentes.

 

Durante su búsqueda se que localizaron el móvil de la chica sin batería ni tarjeta, el coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

En la jornada del viernes, agentes de seguridad rastrearon, con la incorporación del equipo de buzos de A Coruña, nuevas zonas, como son alcantarillas, pozos, minas de agua y balsas de las que se abastecen los helicópteros en la lucha contra incendios sin encontrar nuevos indicios del paradero de la chica.

El trabajo, no obstante, continuó en el lugar donde se encontró el coche, el teléfono móvil y una chaqueta de la joven, entre las localidades de Alongos y Toén, pero la Guardia Civil apuntó la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda.

El teniente responsable del operativo, Javier Martín, explicó que ya que se habían peinado 12 kilómetros cuadrados a pie, a moto, en quad y a caballo y no se ha había encontrado nada. Javier Martín añadió que es difícil que se hubiera quedado algún hueco sin revisar en ese espacio, que aproximadamente es la quinta parte de la superficie total del término municipal de Toén.

Un amplio dispositivo

Además de la incorporación en la jornada del viernes del equipo de buzos de A Coruña, también se sumaron al dispositivo miembros del escuadrón de caballería de la Guardia Civil, desplazados desde A Coruña y Valdemoro (Madrid), así como tres caballos más del equipo de protección civil de Cambre.

Un helicóptero de la 'Axencia Galega de Emerxencias 112' tomó el relevo de la aeronave que había aportado la Guardia Civil.  IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad