Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa selecciona a ocho jóvenes talentos internacionales para que aporten propuestas de futuro al sector eléctrico

Endesa se ha sumado al proyecto 'Team A' de la plataforma global de talento juvenil Pangea, y para ello ha seleccionado a ocho jóvenes talentos internacionales de reconocido prestigio en investigación, mundo digital y emprendimiento para que aporten propuestas de futuro e ideas para el sector eléctrico, según ha informado la compañía española.
Los jóvenes que integrarán 'Team A' para Endesa son: Param Jaggi y Johnny Cohen, dos de los integrantes de la lista Forbes '30 under 30'; Marieta Caballero y Alejandro Carderera, representantes españoles de dicha lista; y Rahul Puniani, Sofya Abramchuk, Eric W. Beyduoun y Arthur Gopak. Todos los participantes del programa tienen estudios en el campo de las tecnologías y la energía.
El equipo de jóvenes trabajará durante tres meses en dos grandes retos: generar nuevas propuestas para incrementar la interacción digital con los clientes y dar un mejor servicio; y nuevas propuestas de valor añadido para los clientes de Endesa en el modelo energético del futuro.
Después de una primera inmersión en Endesa, los participantes trabajarán en analizar nuevas propuestas y recibirán todo el apoyo de diferentes equipos de Endesa. El objetivo final es seleccionar, al menos, dos proyectos innovadores que se puedan implementar.
OTRAS INICIATIVAS
Con el mismo objetivo de buscar la transformación del futuro de la energía, Endesa ha lanzado la plataforma 'Endesa Energy Challenges' y otro tipo de iniciativas para apoyar el emprendimiento como endesa2244 ('www.endesa2244.com'), que permitirá a los emprendedores presentar a Endesa sus proyectos e ideas a través de un breve cuestionario (2244 caracteres).
Igualmente, la compañía ha lanzado el acelerador europeo INCENSe ('www.incense-accelerator.com'), perteneciente al programa FIWARE Accelerate ('www.fiware.org') de la Comisión Europea, que ha cerrado el 30 de septiembre su segunda convocatoria.
INCENSe, que entregará hasta 150.000 euros y servicios de aceleración a cada una de las 42 'startups' europeas seleccionadas, es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el que junto a Endesa participan como socios ENEL (matriz de Endesa), la aceleradora danesa ACCELERACE, principal acelerador del norte de Europa, y FundingBox Accelerator, plataforma global de financiación pública para 'startups' e investigadores.