Entierran en Lloret a los niños británicos asesinados, que no ha reclamado la familia

Los dos hermanos británicos presuntamente asesinados por su madre en un hotel de Lloret de Mar el pasado 18 de mayo han recibido sepultura este martes en esta misma población de la costa gerundense después de que ningún familiar reclamara los cuerpos.
El Ayuntamiento ha corrido con los gastos del entierro, según se ha informado desde el Consistorio, ya que ningún familiar de las víctimas ha reclamado la repatriación de los cuerpos.

Tanto la presunta asesina, Lianne S., como el padre de los niños, Martin S., están en la cárcel, la primera en Girona y el segundo en Gran Bretaña, donde fue extraditado también en mayo bajo la acusación de pederastia.

Las mismas fuentes han detallado que unos amigos del matrimonio, a los que habrían conocido cuando ambos residían en Barcelona hasta la detención del padre, se habían interesado por hacerse cargo de los gastos del entierro, pero que posteriormente alegaron dificultades económicas.

La ceremonia de este martes, de corta duración, ha tenido lugar en la capilla del cementerio de Lloret de Mar, y el Ayuntamiento ha expresado a través de un comunicado las condolencias a la familia y amigos "que no han podido compartir este último adiós a Rebecca y Daniel".

"En todo momento, la prioridad de este Consistorio ha sido poder ofrecer a estas dos criaturas un funeral digno, rodeados de estricta intimidad y con todo el respeto y tristeza que merece la muerte de dos infantes de tan corta edad", añade la nota.

El presunto asesinato de los dos niños se producía apenas once días después de que el padre fuese detenido en Barcelona acusado de ser uno de los pederastas más buscados del Reino Unido.

El matrimonio habría escapado en su momento de la justicia británica y se había refugiado en la Ciudad Condal, pero la madre, tras la extradición de su marido, se desplazó a Lloret de Mar, donde habría asfixiado con una bolsa de plástico a sus dos hijos antes de dirigirse a la recepción del hotel en el que se alojaban y reclamar la presencia de la policía y de una ambulancia.


 

El juez instructor decretó el encarcelamiento de la madre, acusada de doble asesinato, después de que ésta confesara el crimen. IM

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad